Buscar este blog

7 de diciembre de 2008

Contra las 65 horas.


Esta vez os voy a dejar un artículo que una amiga mía ha publicado en su magnífico blog. No voy a decir nada más, tan solo que estoy completamente de acuerdo con ella en esta iniciativa, y que cuenta con mi total respaldo. Espero que vosotros también lo apoyéis, para que Europa no pierda ni un ápice de sus derechos.  Es por nuestro futuro, y también por el de los que nos seguirán. Os dejo aquí las palabras de Memoria. 

Precisamente como ayer hablaba de la Constitución Española, hago valer mis derechos, como ciudadana tanto española como europea, (cosa que empiezo a renegar), y como ser humano que tiene un puesto de trabajo (un lujo dado el cariz que está tomando todo), pero en situación de Incapacidad Temporal (gracias a muchos señores con bata blanca), con lo cual el mosqueo es como mínimo del 20.

Dado que yo no puedo ir a Estrasburgo para manifestarme en CONTRA de ese despropósito, vía mis amigos Pablo Aretxabala y José Rodríguez, me enteré de una aplicación que servía para manifestarse sin tener que desplazarse hasta allí, con el coste .

El próximo 17 de Diciembre el Parlamento Europeo debe votar esta directiva y el día anterior la Confederación Europea de Sindicatos (agrupando a 82 organizaciones sindicales europeas, entre ellas a CCOO, UGT, USO y ELA) ha convocado una gran movilización en Estrasburgo para pedir al Parlamento que se oponga firmemente a dicha directiva.

Algunos como yo no podremos asistir por diversas razones, casi todas de índole económico. Yo que sigo en mis trece, en CONTRA de semejante bestialidad, puedes hacerlo uniéndote como me uní yo, todavía ayer mismo; a la par que te manifiestas de forma virtual pero real, dejando tus datos y una dirección de correo electrónico válida, les llegará a sus “Señorías” un encantador correo en inglés, francés y español, no a un “Señoría”, si no a todos ellos, creo que merece la pena, luchar.. por lo que luchamos todos y lucharon nuestros antepasados… si bien, pedía explicaciones que jamás se me dieron, sigo manteniendo, que “la unión hace la fuerza”, y “obligado te veas para que lo creas”.. Nadie va a utilizar vuestros datos, solo que con esa dirección de correo tendréis constancia de que ha llegado a su sitio.

El texto del correo es el siguiente ..

Estimados Eurodiputados:

Ante la imposibilidad de asistir presencialmente a la manifestación que organiza la ETUC el próximo dia 16 de diciembre en Estrasburgo, quiero hacerles llegar que me adhiero a la manifestación virtual que apoya la movilización sindical en contra de la directiva del Tiempo de Trabajo. Quiero pedirles que su voto sea contrario a esta directiva que ataca los derechos de los trabajadores europeos.

Atentamente, (tu nombre)”