Buscar este blog

17 de diciembre de 2008

Meme...de memez.

Una muy buena amiga bloggera, memoria, me ha pedido si puedo continuar un meme que ha comenzado en la página de Fernando Tellado, publicado en Ciberprensa, titulado Hay muchos blogs pero pocos bloggers, y que ella ha continuado en su blog, Memoria de una desmemoriada, para participar en un concurso de "memes", del que os doy las Bases.Bueno, pues bien aquí me he puesto. Primero, opinar sobre el artículo referenciado. Cuando lo leía, no acababa de salir de mi asombro. Y no por la presentación de la realidad, sino por la interpretación que hace de ella. ¿Que si alguien quiere abrir un blog para explicar un viaje, el nacimento de su hijo, o las ganas que tiene de mirar la tele, no tiene derecho a hacerlo?¿Porqué no?¿Que si alguien lo hace por tener uno porque está de moda?¿Porqué no?¿Que si alguien empieza el blog con ganas y luego a los tres meses, dos semanas o un día se cansa y lo deja?¿Porqué no?¿Que si soy malo escribiendo y no tengo ideas, qué hago metiéndome en el mundo de los renombrados?¿Porqué no?
Después de leer esas lindezas rayando lo etílico (¡uy!, perdón, quise decir elitista), y de ver como el autor opina que se debería borrar del mapa global a todo aquel que no cumpla con sus requisitos de calidad (¿también desaparecerían los bloggs judíos, gitanos o de sexualidad confusa?), un calor sulfúrico recorrió mi cuerpo hasta llegar a mi cabeza. Y me hice la pregunta fundamental. ¿Quién narices es este tipo (perdonen mi vocabulario, pero a pesar de ser licenciado universitaro, he vivido en muchos lugares, algunos muy poco recomendables, pero eso si, siempre respetando a los que me rodean), que se atreve a pontificar sobre lo que está bien o mal?¿Acaso pertenece a la Sgae? Tal vez debiera pensar que lo que ha traído los blogs es la posibilidad de expresarse a gente que no tendría otros canales para hacerlo, que pueden mostrar su imaginación, sus ganas, todo lo mucho (o poco, que para mí es lo mismo) que llevan dentro, desarrollar ideas, mostrar parte de su interior, a otros para que lo vean. Se llama compartir. Y eso te hace generoso. Sí, es verdad, un poco vanidoso, pero es que no hay creación sin vanidad. Y mire usted, señor Tellado, sobre todo, los blogs lo que han traido es libertad. Libertad para ser humilde. Libertad para ser poco productivo. Libertad para dejar a medias lo que has empezado. Libertad para divertirse haciendo algo que en un momento dado te gusta. Libertad para compartir todo lo que se te ocurra. Pero sobre todas las cosas, libertad para desnudarte voluntariamente delante del resto del mundo. 
Todo esto lo digo desde un blog que yo, personalmente, hago cuando quiero, me apetece, o tengo algo que decir. Que leen mis amigos, mi familia, y quien le da la gana, pero sobre todo, yo mismo, aunque suene redundante. No juzgo a nadie que escriba, porque no soy nadie para hacerlo. Y si, estoy agradecido a la sencillez de publicación de mi blog, porque me permite centrarme en lo que quiero expresar. No quiero que sea algo difícil para sentirme mejor que otros por conseguirlo. Lo siento, señor Tellado, pero los mediocres somos así. Nos leen poco, y además no sentimos envidia por los demás. Además, déjenos vvir, que seguro que a figuras como usted no les molestamos. Y si lo hacemos, pues solo tiene que cambiar de canal (¡ah!, es que usted es de los que ve los documentales de la Dos). O es que tal vez usted lo único que quiere es que nos convirtamos en meros lectores suyos, y de los que son como usted. 
En definitiva, desde mi humilde única isla del ciberespacio, bajo bandera mía y solo mía, le deseo todo lo mejor, y que sea el más leído de todos los grandísimos escritores que han publicado (¿porque usted ha publicado "de verdad", no?) en este y otros países.
À bientôt