Buscar este blog

20 de marzo de 2008

Una anécdota del niño Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart fue un niño prodigio que, a los cuatro años, ya era capaz de interpretar al clave melodías sencillas, y de componer pequeñas piezas.
Su padre, el violinista y compositor Leopold Mozart, lo llevó de corte en corte, y de ciudad en ciudad para que sorprendiera a los auditorios con sus extraordinarias dotes.
Cuenta una anécdota que, mientras estaba de gira mostrando las virtudes de su hijo de cuatro años en la corte de Viena, un miembro de la casa real se acercó a Leopold Mozart y le preguntó "¿Qué tengo que hacer para que mi hijo componga e interprete música como el suyo?".Leopold le respondió: "Tiene usted que hacerlo estudiar 10 años de música, 10 de composición, 10 de piano, 10 de violín..."El noble asombrado lo interrumpió:"pero usted se está burlando de mi, de esa manera nuca será un niño virtuoso", Leopold le dijo:"Mi señor, es que yo nunca necesité preguntar nada a nadie..."