Buscar este blog

1 de febrero de 2009

El mundo de Adriana.

arcoiris

Hoy has llegado, rápida como es costumbre en la familia, para conocer el mundo que te espera para vivir. Se que, seguramente, no es el ideal de mundo que podrías encontrar. En él hay guerras, hambre, gente de poca palabra, también personas que hablan demasiado, políticos (ya te enterarás de lo que son), gente intolerante…en fin, muchas cosas que hacen que no te pueda asegurar lo que te vas a encontrar aquí fuera. Ahora, no te preocupes, que aquí estamos los que te queremos para ayudarte.

Sin embargo, si te puedo asegurar que en este mundo hay cosas maravillosas que descubrir. La naturaleza te ofrecerá un espectáculo que no podrás encontrar en cualquier otro mundo. Verás crecer los árboles del bosque, escucharás el murmullo de un riachuelo, oirás el sonido del mar rompiendo en una playa, la lluvia te mojará la cara, verás la insegura mirada de algún cachorro, reconocerás el olor de las flores, te alegrarás al ver el color de un arco iris, la nieve en las montañas, las dunas del desierto, los delfines deslizándose por el mar, el vuelo de los pájaros, las noches de luna llena, el calor del sol rozando tu cara…e infinidad de otras maravillas que irás descubriendo cada día.

También encontrarás lo extraordinario que muchos hombres y mujeres, antes que tu, han hecho en este mundo. Música maravillosa, que te acompañará en cada etapa de tu vida, libros que harán que explores nuevos mundos que otros han creado para ti, cuadros que te transportarán a emociones que nacen de tu propia alma, poesía, escultura, arquitectura…y todo aquello que los hombres han creado a través de años de su propia existencia.

Pero lo que más reconocerás en este mundo, tu mundo, será aquello que no podrás ver directamente, sino a través de la mirada de los que te rodean. Te hablo de los sentimientos. Amor, cariño sincero, ternura, belleza, armonía, calidez. También llorarás, sonreirás, reirás, gritarás, susurrarás, temblarás, acariciarás, te ilusionarás, anhelarás, y descubrirás cosas extraordinarias. Todo eso hará que descubras el más importante de los sentimientos: la felicidad.

Todo eso, Adriana, es el mundo que te espera, y que solo tu serás capaz de descubrir. Pero eso será a partir de mañana. Esta noche descansa, y duerme feliz… ah!, si, se me olvidaba, y esto es importante. Un consejo. Nunca dejes, por muy difícil que te parezca, de perseguir tus sueños. Son tuyos, y ellos serán tu mundo.