Buscar este blog

22 de febrero de 2009

The reader.

Acabo de ver The reader, la película de Stephen Daldry producida por Sam Mendes, y la verdad es que me ha impresionado profundamente. Ha sido impactante disfrutar de la interpretación de Kate Winslet, en la piel de un personaje, en principio, tan poco agradecido, tan lleno de claroscuros, de secretos inconfesables. No voy a desvelar aquí nada de la trama argumental del filme, pero la contención y la expresividad de Winslet, desarrollando su personaje "desde adentro", haciendo que la historia de amor entre un adolescente de la Alemania de finales de los cincuenta, y una mujer más mayor que él, acabe perturbando al espectador con su fascinante e inesperado desarrollo. El personaje de Ralph Fiennes, correcto, creo que aparece como un mero acompañante en la evolución de la trama, o al menos a mi me interesó menos. Y eso que entre los dos personajes principales intentan mostrar la historia alemana, y el porqué de la forma de ser de todo un pueblo, mientras que el personaje de la hija de Fiennes representa a las nuevas generaciones actuales, nacidas después del horror de la guerra y el holocausto, y es el receptor de todo este complejo pasado lleno de dudas y culpas. En fin, totalmente recomendable, desde mi punto de vista. Dura en su planteamiento, pero delicada en su visión de los hechos. Para verla detenidamente.