Buscar este blog

28 de agosto de 2008

Massive Attack. Mezzanine.


Este fué el tercer álbum de Massive Attack en los noventa, el cual se adentra en terrenos musicales oscuros y dominados por el sonido de las guitarras eléctricas distorsionadas, siendo, en la voz de críticos y fanáticos, una significativa evolución dentro de su carrera. 
Algunas canciones de este disco seguramente ya las has escuchado, puesto que salen en series de televisión o películas, como por ejemplo la tercera pista, Teardrop, que aparte de su famosísimo video del bebe feto cantando en el líquido amniótico, es el intro de la serie House. También la encontramos en otras series, como Daria y Prison Break.
Y el tema Angel lo podemos encontrar en las bandas sonoras de Smallville, Matrix o Snatch, Cerdos y Diamantes.
Si a la música de Robert Del Naja (3D)Grant Marshall (Daddy G) y Andrew Vowles (Mushroom, que abandonaría el grupo por estar descontento con este disco) añadimos los samplers de The Velvet Underground (I Found A Reason en Risingson),The Cure (10:15 Saturday Night en Man Next Door) e Isaac Hayes (Our Day Will Comeen Exchange) y las voces de Sara Jay, de la leyenda del reggae Horace Andy y, ante todos, la cristalina e inquietante voz de Liz Fraser (Cocteau Twins) desde luego, estamos ante uno de los grandes discos de la música británica. Y uno de mis favoritos, desde luego.

01 Angel
02 Risingson
03 Teardrop
04 Inertia Creeps
05 Exchange
06 Dissolved Girl
07 Man Next Door
08 Black Milk
09 Mezzanine
10 Group Four
11 (Exchange)