Buscar este blog

27 de noviembre de 2010

Un árbol, un hijo y un libro.

Dicen que para trascender en esta vida hay que haber plantado un árbol, tener un hijo, y escribir un libro... como si fuese tan fácil, y eso que hablamos de un mínimo, tan solo un punto de partida. Si consigues plantar un bosque, tener familia numerosa, y escribir una enciclopedia, seguro que debe ser ya la bomba.
Siempre he creído que este dicho era una forma de trascender más allá de nosotros mismos, pero también de hacer algo por la naturaleza en el primer caso, algo por la humanidad en el segundo, y finalmente algo por uno mismo. Porque si en los dos primeros objetivos trabajamos para los demás, además de para la propia satisfacción, en el hecho de escribir un libro centramos todo el hedonismo personal del que somos capaces. Porque disfrutamos mientras lo escribimos, y también, a veces un poco secretamente, cuando lo vemos finalmente realizado. Y si al final lo publicamos, entonces nos sentimos inmensamente orgullosos de nosotros mismos, y el que lo niegue solo juega a la falsa modestia, lo hace tan solo para despistar. Y ya se que alguien me dirá que para poder tener hijos también disfrutamos, y en mayor medida que escribiendo, y lo acepto, no soy tan snob, pero a los libros no hay que cambiarles los pañales, ni te despiertan diez veces todas las noches, ni hay que llevarlos urgentemente al médico con fiebre. Como mucho se les saca el polvo de vez en cuando.
En fin, que dicho lo anterior, yo ya he pasado a formar parte del club de los trascendentes, ya que hace años planté un árbol, ya he tenido hijos, y ahora acabo de publicar un libro. Y aunque no me he atrevido a llevarlo a una editorial y lo he editado personalmente, es un repaso de algunos de los cuentos que he escrito a lo largo de mi vida...¡ah!, si, y pido perdón por adelantado por si alguien se siente defraudado, pero lo que escribo forma parte de como soy, así que quien me lee está conociendo mucho de este pobre autor. Espero que sea una buena lectura para quien finalmente se arriesgue a comprarlo: http://www.lulu.com/spotlight/labodegadelgaleon