Buscar este blog

16 de octubre de 2011

El sinsentido del sentido de la vida.

Acabo de ver un anuncio en el que un anciano, mirando directamente a la cámara, o eso me parecía, tarda unos segundos eternos en los que parece que está regurgitando, o al menos esa es la impresión que me da, para luego finalizar declamando una frase que empieza con las palabras "la vida es...", frase que intenta explicarnos que en LA VIDA, mayúsculas porque habla de aquello que nos atañe a toda la humanidad, es importante algo, y que ese algo tiene que ver finalmente con confiar nuestro dinero a una entidad bancaria. La verdad, estoy un poco, y por qué no decirlo, humildemente, cansado de tanta propaganda gratuita sobre el significado de la vida. Desde los Monty Python que no veía tanta obsesión sobre el tema. Y desde luego, una clara utilización gratuita por parte de todo tipo de marcas comerciales, desde bebidas energéticas, refrescos, marcas de coches hasta las susodichas entidades bancarias. ¿Me puede decir alguien quién les da derecho a las todopoderosas multinacionales, vía sesudos publicistas, a utilizar algo tan desconocido incluso por las religiones, y que parece ser que solo podemos encontrar personalmente, de manera tan arbitraria y mezquina?¿Es que alguien piensa encontrar el sentido final de la vida en unas burbujas carbonatadas o al volante de un coche que seguramente será del banco del anuncio hasta que ya no pueda pagarlo por culpa de la crisis? Yo no tengo intención de definir cual es el sentido de la vida, bastante tengo con encontrarle sentido a la mía, y tampoco nada más lejos de mí que dar consejos, pero yo lo que he decidido ante tamaña y maniquea utilización del alma humana, es que, cada vez que vea algo así en un anuncio, volveré a las páginas de mi libro o mi periódico, a los ojos de los que más quiero, o al paisaje que más me relaje, amén de las plantas de mi terraza, que no quisiera olvidarlas tampoco, y bucearé en lo que más me satisface: vivir. Pura y simplemente a mi manera, que para significados ya están los diccionarios.