Buscar este blog

15 de diciembre de 2007

Acatraz. Buenos Aires

Acatraz es un multiespacio de referencia en Buenos Aires capital. Un concepto global donde se aúna el espectáculo junto a la cultura urbana. Su céntrica ubicación data de 1995, ya que con anterioridad, y desde 1988, estaba detrás de una plazoleta (de ahí la idea primigenia del nombre), situándose en un antiguo teatro de la calle Rivadavia.
Su apoyo a la música emergente de la ciudad, se plasma en los más de 4000 conciertos ofrecidos en su sala. También es posible disfrutar de un acogedor ámbito destinado a las actuaciones de pequeño formato, como por ejemplo monólogos, y estando la sala a disposición de cualquier tipo de acción cultural.
Todo este marco encaminado a la difusión de tendencias, está arropado por otra serie de ofertas que van desde la gastronómica hasta la diversión (bowling, billares, etc.), pasando por un gimnasio, y campos de fútbol de hierba artificial donde organizar partidos y torneos, y es una manera más de completar el recorrido por la noche de la capital.
Se echa en falta, tal vez, la utilización de las instalaciones para un mayor número de actos culturales o exposiciones, aprovechando las horas diurnas. Aunque seguro que el equipo gestor, competente e innovador, ya está pensando en algo. Si no, solo hay que darse una vuelta por su novísima página web, donde encontraremos reflejado todo el dinamismo de un equipo volcado con la vida social de su ciudad.
Una referencia ineludible, por lo tanto, de la noche de Buenos Aires.