Buscar este blog

3 de marzo de 2009

Barcelona en el mundo, y el hombre murciélago.

Hoy he leído en la prensa que el ayuntamiento de Barcelona prepara, para 2010, un proyecto para poder recorrer mi ciudad en tres dimensiones a través de internet, algo parecido a lo que podemos ver en Google Earth con la Roma antigua. Bueno, me parece bien el proyecto, de verdad, sin embargo, me asalta una serie de dudas. ¿Saldrá mi barrio?¿Y mi bloque de pisos?¿En la imagen saldrán mis plantas del balcón?¿Saldré yo regándolas? Demasiadas cuestiones, entre las que no he mencionado mi ignorancia sobre la necesidad de semejante proyecto. Además, ¿restará esto turistas a la ciudad? Porque, para qué desplazarse, si a través de una pantalla se puede visualizar el destino vacacional. Desde luego, algo interesante en estos momentos de crisis.
Desde que en Barcelona se celebró por todo lo alto la película de Woody Allen, como referente de la imagen de la ciudad, y como acontecimiento de marketing casi a la altura de los Juegos Olímpicos del año 1992, cualquier cosa que lleve el sello de Barcelona gana en trascendencia. Al menos, para el provincianismo de los que piensan que todo lo que sale de la ciudad es importante porque si. Se llega a celebrar tanto cualquier cosa, que incluso el hecho de que la próxima aventura de Batman en el cómic transcurra en nuestra ciudad, merece tratamiento de noticia. Como si el hombre murciélago fuese un jefe de estado. Ver para creer. Bueno, después de todo, espero que no se note mucho que yo soy de los que hubiesen preferido ver a spiderman trepando por las torres de la Sagrada Familia. Dixit.